Perú saluda en la OEA acuerdo de paz en Colombia
31 de agosto de 2016
Destacan trascendencia y valor de Carta Democrática Interamericana
11 de septiembre de 2016
Perú saluda en la OEA acuerdo de paz en Colombia
31 de agosto de 2016
Destacan trascendencia y valor de Carta Democrática Interamericana
11 de septiembre de 2016

Perú expresa respeto a la institucionabilidad en Brasil

NOTA DE PRENSA

“El Perú subraya la importancia que tiene la concepción de una democracia coincidente con el Estado de derecho y la vigencia plena de las Constituciones; en este sentido, es respetuoso de la decisión asumida por Brasil”, afirmó el Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Chuquihuara, durante la sesión del Consejo Permanente de dicha Organización que abordó el resultado del impeachment en el Parlamento brasileño y la consecuente sustitución de la Presidenta Dilma Rousseff.

En la referida reunión, el Representante Permanente del Brasil, Embajador José Luis Costa, hizo un recuentro cronológico de los ocho meses del proceso constitucional a través del cual fue destituida finalmente la presidenta Rousseff con el voto de 61 de 81 senadores. El Embajador Costa afirmó que el impeachment, cuyo resultado instituye a Michel Temer como nuevo Presidente hasta las elecciones de 2018, respetó todos los procedimientos establecidos por la Constitución del Brasil. En este sentido, señaló que las críticas de los Gobiernos de algunos países eran injustificadas y obedecían al desconocimiento de los mecanismos democráticos que la Carta Magna brasileña prevé.

El Representante Permanente del Perú, al igual que los de México, Argentina, Colombia, Chile, Canadá y Estados Unidos, saludó la presentación del Embajador del Brasil e hizo votos por la recuperación de la plena institucionalidad democrática en los procesos ulteriores que se lleven adelante en ese país.

Washington DC, 9 de septiembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.