Jefe de la OEA denuncia el “lamentable final de la democracia en Venezuela”
22 de agosto de 2016
Perú saluda en la OEA acuerdo de paz en Colombia
31 de agosto de 2016

Presidente Kuczynski saluda Acuerdo Final de Paz en Colombia

Este trascendental anuncio llena de júbilo y esperanza, afirma

Lima, ago. 25. (Andina) El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó hoy a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber alcanzado el histórico Acuerdo Final de Paz, que pone término al conflicto con las FARC y dijo que esa noticia llena de júbilo y esperanza.

Destacó que el mencionado acuerdo pone fin a un “largo y doloroso conflicto interno” con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Este trascendental anuncio llena de júbilo y esperanza a toda la nación latinoamericana y, en particular, al Gobierno y al pueblo del Perú, que han anhelado desde un comienzo y con gran expectativa el fin definitivo de la guerra y el inicio de un camino hacia la construcción de la paz estable y duradera”, expresó el mandatario Kuczynski.

Asimismo, manifestó  su más profundo reconocimiento por “el liderazgo y valentía” del presidente de Colombia, quien asumió este importante reto, así como por la “constancia y tenacidad del pueblo colombiano”.

El jefe de Estado también reafirmó su apoyo al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

“Tenga absoluta certeza que cuenta con un país amigo, dispuesto a apoyar el postconflicto en Colombia de la manera que considere más apropiada y oportuna a sus necesidades”, precisó.

(FIN) NDP/SMA
Publicado: 25/8/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend