Kuczynski se reunió con secretario general de la OEA
29 de noviembre de 2017
La CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos inauguraron hoy el Primer Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos
4 de diciembre de 2017

Reunión de trabajo entre el Canciller, Ricardo Luna, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Nota de Prensa 092 – 17

Hoy, el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Ricardo Luna, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la cual dialogaron sobre el proceso preparatorio de la VIII Cumbre de las Américas, que reunirá en Lima a los Jefes de Estado y de Gobierno del continente el 13 y 14 de abril de 2018. 

El Canciller Ricardo Luna manifestó que el Perú viene liderando un amplio proceso de consultas con los Estados de la región, sociedad civil, sector privado, jóvenes y otros actores sociales, en torno al tema central de la Cumbre: “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”. Al respecto, detalló que el Perú está trabajando con el objetivo de presentar para la aprobación de los Presidentes de la región acciones concretas e iniciativas de cooperación frente a la corrupción y la impunidad en el hemisferio. 

Durante la reunión de trabajo, ambas autoridades dialogaron también en torno a la situación de la democracia en la región, así como la coyuntura política regional. 

El Secretario General de la OEA se entrevistó previamente con el señor Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en Palacio de Gobierno. El próximo 30 de noviembre recibirá el doctorado honoris causa en una universidad particular.

Para ver más imágenes, dar clic en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend