Reunión de trabajo entre el Canciller, Ricardo Luna, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro
29 de noviembre de 2017
Ministra Choquehuanca participa en panel sobre violencia contra la mujer en sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA
6 de diciembre de 2017

La CIDH y la Corte Interamericana de Derechos Humanos inauguraron hoy el Primer Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

En el marco de este evento, Estados, sociedad civil, organismos internacionales, universidades, movimientos sociales y sindicales se reunieron para realizar un balance de los avances y principales desafíos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En el Foro, expertos, autoridades y representantes de la sociedad civil analizarán los principales avances y los desafíos de los derechos humanos en los países del hemisferio, la vinculación entre la corrupción y los derechos humanos, y las tareas pendientes en temas como el acceso a la salud, la protección del medio ambiente y la situación de las poblaciones vulnerables.

La sesión inaugural fue presidida por la Embajadora Ana Rosa Valdivieso, Representante Permanente del Peru ante la OEA, y contó con la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ferrer McGregor y el Presidente de la CIDH, Dr. Francisco Eguiguren. Durante la Conferencia de apertura se abordó el tema “El futuro de los derechos humanos en América”.

Washington D.C., 4 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend