Cancillería presenta página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas
28 de marzo de 2018
Conozca a los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la VIII Cumbre de las Américas
6 de abril de 2018
Cancillería presenta página web oficial de la VIII Cumbre de las Américas
28 de marzo de 2018
Conozca a los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la VIII Cumbre de las Américas
6 de abril de 2018

Treinta Estados han confirmado participación para la VIII Cumbre de las Américas

Nota de Prensa 024 – 18​

Hasta la fecha, 30 Estados de la región han confirmado su participación al más alto nivel para la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, el próximo 13 y 14 de abril. De ellos, 21 países serán representados por sus Jefes de Estado y de Gobierno, 1 por su Vicepresidente, 6 por sus Ministros de Relaciones Exteriores, y 2 por Ministros de otros sectores. La Cancillería peruana continúa recibiendo las confirmaciones de las delegaciones.

Durante la reunión en Lima los mandatarios adoptarán medidas concretas para fortalecer la gobernabilidad democrática y enfrentar la corrupción en el hemisferio. La inauguración de la Cumbre se llevará a cabo la noche del 13 de abril en el Gran Teatro Nacional. El diálogo de los Jefes de Estado y de Gobierno se realizará el día 14 en el Centro de Convenciones de Lima (LCC).

Durante la semana de la Cumbre también se llevarán a cabo el Foro de Pueblos Indígenas (10 de abril, hotel Sheraton), el Foro de la Sociedad Civil (10 y 11 de abril, hotel Sheraton), el V Foro de Jóvenes (11 y 12 de abril, Centro Empresarial de San Isidro), el III Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAméricas (11 y 12 de abril, Congreso de la República), el Diálogo de la Sociedad Civil con Representantes de los Gobiernos (12 de abril, hotel Sheraton), y la III Cumbre Empresarial (12 y 13 abril, hotel Westin). Las conclusiones de dichos foros servirán de insumo para la reunión de mandatarios. Asimismo, se ha previsto un programa especial para las cónyuges de los Presidentes que asistan a la Cumbre.

Se calcula que unas dos mil personas asistirán a la Cumbre de Presidentes y a las reuniones de los foros. Asimismo, se han acreditado hasta la fecha alrededor 1.300 periodistas nacionales y 700 de la prensa extranjera, quienes tendrán a su disposición un centro de prensa.

Más información en la Página Web Oficial de la VIII Cumbre de las Américas: www.viiicumbreperu.org

Lima, 4 de abril de 2018

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.