La OEA anima a Colombia a continuar el diálogo para alcanzar la paz
6 de octubre de 2016
Conmemoración del 15 Aniversario de la Carta Democrática Interamericana
14 de octubre de 2016
La OEA anima a Colombia a continuar el diálogo para alcanzar la paz
6 de octubre de 2016
Conmemoración del 15 Aniversario de la Carta Democrática Interamericana
14 de octubre de 2016

XX Conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina

NOTA DE PRENSA

El pasado 7 y el 8 de setiembre se llevó a cabo, en Washington DC, la XX Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), coauspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Diálogo Interamericano. La delegación peruana estuvo integrada por la ex candidata presidencial, Verónika Mendoza; el ex Ministro de Economía y ex Embajador en los Estados Unidos, Luis Miguel Castilla, el Rector de la Academia Diplomática del Perú, Allan Wagner, y el politólogo Alberto Vergara.

En su intervención sobre el Perú, el Embajador Wagner destacó el interés de nuestro país de mantener las relaciones de cooperación y amistad con los países vecinos, así como de definir como prioridad la promoción de la democracia en la región. El ex Ministro Luis Miguel Castilla y académico Alberto Vergara destacaron, en sus respectivos paneles y desde diversos ángulos, el panorama de estabilidad democrática y crecimiento económico que ha caracterizado al Perú en los últimos años, aunque persistan aún desafíos en materia de reforma del Estado.

Por su parte, la ex candidata presidencial Verónika Mendoza participó en el último panel de la Conferencia destinado a presentar a nuevos líderes políticos en la región, el mismo que tuvo como título “El futuro de Latinoamérica: la visión de los nuevos líderes”. Durante su intervención, Mendoza dio a conocer su trayectoria política y destacó los resultados que el Frente Amplio obtuvo en las recientes elecciones generales.

Participaron también como expositores el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; el ex Presidente de Panamá, Martín Torrijos; la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla; la Canciller de Colombia, María Angela Holguín; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Greenspan; la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; el ex Canciller de Bolivia, Gustavo Fernández; y el ex Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias.

Al final del encuentro, el Representante Permanente del Perú ante la OEA, Embajador Luis Chuquihuara, felicitó al Presidente de la CAF, Enrique García, y al Presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, por la organización del evento, además de compartir con todos los expositores peruanos las positivas impresiones generadas por sus presentaciones.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.