El Perú expuso su biodiversidad en Congreso estadounidense
7 de diciembre de 2018
Balanza comercial acumuló superávit de US$ 4,924 mllns.
10 de diciembre de 2018
El Perú expuso su biodiversidad en Congreso estadounidense
7 de diciembre de 2018
Balanza comercial acumuló superávit de US$ 4,924 mllns.
10 de diciembre de 2018

CAN afianza mecanismos de solución de controversias

Avanzan en la incorporación de un nuevo instrumento legal que permita una protección eficaz, simple, económica e internacional de la marca país.

10/12/2018 (El Peruano) Los países miembros de la Comunidad Andina (CAN) avanzan en la incorporación de un nuevo instrumento legal que permita una protección eficaz, simple, económica e internacional de la marca país, reduciendo con ello los elevados costos que en la actualidad representa para cada Estado la protección de este tipo de signo distintivo.

Este organismo cuenta además con un completo régimen de propiedad intelectual que protege las creaciones en la región, y un mecanismo de solución de controversias comunitario que debe ser fortalecido para asegurar su buen funcionamiento.

Estas fueron algunas de las conclusiones del seminario ‘Solución de controversias y propiedad intelectual en la Comunidad Andina’, realizado en la sede de la CAN, a fin de evaluar la actuación del sistema de solución de controversias derivadas del incumplimiento de normas comunitarias de los países miembros, así como identificar las principales dificultades por las que atraviesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.