Declaración de Lima
8 de agosto de 2017
Perú rechaza cualquier amenaza o uso de la fuerza en Venezuela
12 de agosto de 2017
Declaración de Lima
8 de agosto de 2017
Perú rechaza cualquier amenaza o uso de la fuerza en Venezuela
12 de agosto de 2017

Canciller Luna: “Lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”

Lima, ago. 8. (Andina) El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, expresó esta tarde, junto a los cancilleres reunidos en Lima, que los hechos recientes en Venezuela representan un quiebre del orden democrático, por lo cual en ese país hay una dictadura.

“Lo que ha pasado en Venezuela, por el establecimiento de la Asamblea Constituyente, es un quiebre definitivo de lo que teníamos hasta ahora, es decir, el desdibujo de las instituciones democráticas que se ha venido dando en los últimos tiempos ha llegado a su culminación y lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”, indicó tras concluir la reunión de cancilleres reunidos en Lima para analizar la situación en ese país.

Luna indicó que los 17 cancilleres expresaron hoy su preocupación por la Asamblea Constituyente recientemente electa en ese país, la cual no tiene fiscalización de los poderes del Estado y crea una situación de facto que es incompatible con los derechos humanos y la democracia en la región.

Además, expresó que cada uno de los países reunidos en Lima puede adoptar medidas bilaterales, de acuerdo con los hechos que vengan aconteciendo en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Los actos políticos que emanen de esa Asamblea Constituyente serán considerados ilegítimos por los países de la región”, indicó.

Expresó también que la creación del grupo de seguimiento de cancilleres es abierto a todos los países que quieran participar y que compartan estos puntos de vista en búsqueda del retorno de la democracia en Venezuela.

Informó que este grupo de seguimiento se reunirá lo más pronto posible, durante la tercera semana de setiembre, con motivo de la Asamblea General de Naciones Unidas.

(FIN) JCR/CCR GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.