Perú saluda predisposición de Bolivia para que se audite proceso electoral
26 de octubre de 2019
Canciller destaca necesidad de coordinar acción político-diplomática del Grupo de Lima
8 de noviembre de 2019

Canciller Meza-Cuadra anuncia relanzamiento del Grupo de Lima

Bruselas, oct. 29. (Andina) El canciller Gustavo Meza-Cuadra anunció que el Grupo de Lima será relanzado con nuevas ideas e iniciativas para buscar una solución a la crisis que vive Venezuela, así como lograr que haya una elección legítima y transparente, además de ejercer presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Indicó que este grupo, integrado por varios países de la región, jugó un rol sumamente importante para llamar la atención de la comunidad internacional sobre el problema que afecta a Venezuela.

“Vamos a tener una reunión el 7 de noviembre que es la primera en la que voy a participar y tenemos como objetivo relanzar al Grupo de Lima con nuevas ideas e iniciativas, tenemos que trabajar con el Grupo de Contacto Internacional y hay varias ideas, no nos cerramos a que puedan haber otras”, manifestó en declaraciones a RPP.

En ese sentido, explicó que existen una serie de elementos que une a todos los integrantes del Grupo de Lima, como el compromiso para que haya una pronta elección legítima y transparente en Venezuela.

“Ese es el objetivo central y en eso coincidimos con el Grupo de Contacto donde países de Europa y de la región participan”, agregó.

Meza-Cuadra, que se encuentra en Bruselas participando de la Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de los Refugiados y Migrantes Venezolanos, manifestó que esta reunión tienen la finalidad de llamar la atención a la comunidad internacional para que contribuyan al esfuerzo que realizan varios países limítrofes con Venezuela.

“Se necesita la solidaridad inmediata y eso es lo que hemos planteado en esta reunión, hemos contado como nuestros recursos se han desbordado ante esta migración y esta primera conferencia, donde se presentaron las demandas de los países (sobre la migración), será seguida por otra donde se concretarán compromisos de cooperación a diversos proyectos”, señaló.

(FIN) JCC/RES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend