Consejo Permanente de la OEA reconoce gestión del Embajador del Perú
14 de octubre de 2016
Comunicado conjunto de Estados Miembros de la OEA sobre los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela
22 de octubre de 2016

Cancillería: postergar referéndum atenta contra derecho de venezolanos

Afecta contra posibilidad de establecer diálogo

Lima, oct. 22. (Andina) El canciller peruano Ricardo Luna expresó hoy su rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de postergar el proceso de recolección de firmas necesario para activar el referéndum revocatorio en ese país.

La medida, según dijo a la Agencia Andina, atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos venezolanos, y afecta la posibilidad de establecer un diálogo en el país llanero.

De igual forma destacó la preocupación por la reciente decisión de las autoridades judiciales de ese país de prohibir la salida de territorio venezolano de los principales líderes de la oposición.

Señaló que anoche el Perú, junto con otros 12 países miembros de la OEA, emitieron un comunicado conjunto que expresa la preocupación por estos hechos que afectan seriamente la democracia y el estado de derecho en ese país. 

En ese sentido, el canciller Luna exhortó a las autoridades venezolanas a reconsiderar urgentemente estas medidas.

Además, hizo votos por que la difícil situación por la que atraviesa ese país pueda ser solucionada por los propios venezolanos.

El poder electoral de Venezuela suspendió el pasado jueves la recolección de firmas que debía realizar la próxima semana la oposición para convocar a un referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro, tras acoger fallos judiciales contra el proceso.

(FIN) FHG
Publicado: 22/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend