Comisión anticorrupción presenta en OEA campaña #PeruanosDeVerdad
16 de septiembre de 2016
La OEA anima a Colombia a continuar el diálogo para alcanzar la paz
6 de octubre de 2016

Comunicado Conjunto sobre Venezuela

cthz-_zxgaaoj02

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y el Perú expresaron su preocupación por la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela sobre la recolección de firmas para someter a referéndum el mandato presidencial en ese país, lo que implicaría aplazar la consulta popular hasta 2017.

En un comunicado conjunto, los cancilleres expresan su desacuerdo con la decisión del 21 de setiembre, que considera, entre otros aspectos, un método determinado para la recolección del 20% de firmas para la revocatoria del mandato presidencial de Nicolás Maduro. Reiteran también su apoyo y disposición para contribuir a la realización de un diálogo entre el Gobierno y los distintos actores políticos y sociales venezolanos.

El diálogo, indican, busca que mediante el entendimiento mutuo se promueva la estabilidad política, la recuperación económica y el pleno respeto a los derechos humanos.

Suscriben el comunicado conjunto los cancilleres de Argentina, Susana Malcorra; de Brasil, José Serra; de Chile, Heraldo Muñoz; de México, Claudia Ruiz Massieu; de Paraguay, Eladio Loizaga, y del Perú, Ricardo Luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend