El Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela
30 de marzo de 2017
Canciller: más países de la OEA se suman a posición peruana frente a crisis en Venezuela
31 de marzo de 2017

Congreso condena golpe a la democracia en Venezuela

Lima, mar. 30. (Andina) El Congreso de la República condenó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de dejar sin competencias a la Asamblea Nacional de ese país, y expresó su solidaridad con el pueblo venezolano.

Tras efectuarse una reunión de emergencia de la Junta de Portavoces convocada por la presidenta del Poder Legislativo, Luz Salgado, las fuerzas políticas del Parlamento reafirmaron, a través de un pronunciamiento, su compromiso con la democracia.

“Expresamos nuestra solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela que ha sido agredida al dejarla sin competencias. Rechazamos y condenamos esta medida arbitraria en contra del orden democrático y constitucional ocurrido en Venezuela”, manifestó Salgado.

Asimismo, el Parlamento exhortó a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a una asamblea extraordinaria para analizar esta situación, e invocar la Carta Democrática Interamericana.

Las bancadas también respaldaron la decisión del Poder Ejecutivo de retirar, de manera definitiva, al embajador peruano en Venezuela.

Salgado anunció que en la próxima sesión del Pleno se aprobará una moción multipartidaria, presentada por el legislador aprista, Jorge del Castillo, en solidaridad con el parlamento venezolano.

La presidenta del Congreso emitió el pronunciamiento junto a representantes de la bancada fujimorista de Fuerza Popular, del Partido Aprista Peruano, y de Alianza para el Progreso.

(FIN) CVC/CCR
Publicado: 30/3/2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend