Congreso condena golpe a la democracia en Venezuela
30 de marzo de 2017
OEA retoma suspendida sesión sobre Venezuela
3 de abril de 2017
Congreso condena golpe a la democracia en Venezuela
30 de marzo de 2017
OEA retoma suspendida sesión sobre Venezuela
3 de abril de 2017

Canciller: más países de la OEA se suman a posición peruana frente a crisis en Venezuela

Lima, mar. 31. (Andina) El canciller Ricardo Luna afirmó esta noche que más países de la Organización de Estados Americanos (OEA) se han sumado a la posición peruana respecto a invocar la Carta Democrática Interamericana en busca de una solución a la crisis institucional en Venezuela.

Más países de la OEA se suman a la posición peruana respecto a la situación que vive Venezuela (…). Hemos llegado a un punto de inflexión en este asunto, lo cual ha permitido a la OEA surgir para evaluar esta situación”, manifestó en “Canal N”.

Aunque indicó que Perú es el único país que ha tomado la determinación de retirar, de forma definitiva, a su embajador en esa nación, refirió que Chile, Colombia y México, entre otros, han llamado a consulta a sus respectivos representantes diplomáticos.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo también que el Consejo Permanente de la OEA se reunirá la próxima semana para evaluar la creación de un grupo de seguimiento a nivel de funcionarios o de cancilleres sobre la crisis venezolana, en busca del restablecimiento del orden constitucional en esa nación.

En su opinión, el gobierno venezolano debería mostrar disposición y dar un cronograma de resolución de la crisis.

Además, informó que el 7 de abril se reunirán los cancilleres del Mercosur con los de la Alianza del Pacífico, “lo cual puede constituir una oportunidad de diálogo y buscar una alternativa a favor del pueblo venezolano”, dijo.

Comentó que Perú no acompañó el comunicado de la Unasur debido a que no invocaba la Carta Democrática Interamericana. “Creemos que es un paso, pero no suficiente”, comentó.

(FIN) CVC/SMA
GRM
Publicado: 31/3/2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.