De Zela propone fortalecer la OEA como foro de diálogo y consenso para la región
12 de febrero de 2020
Entrevista al embajador de Perú en Washington, Hugo de Zela (CNÑ)
16 de febrero de 2020
De Zela propone fortalecer la OEA como foro de diálogo y consenso para la región
12 de febrero de 2020
Entrevista al embajador de Perú en Washington, Hugo de Zela (CNÑ)
16 de febrero de 2020

De Zela propone fortalecer la OEA como foro de diálogo y consenso, a fin de que contribuya a resolver los conflictos que afronta la región.

13/2/2020 El Peruano. El embajador Hugo de Zela, candidato peruano a la secretaría general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), propuso fortalecer el organismo regional como foro de diálogo y consenso, a fin de que contribuya a resolver los conflictos que afronta la región.

De Zela presentó ante el Consejo Permanente de la OEA sus propuestas e iniciativas para dirigir el organismo regional durante el período 2020-2025, junto a los otros dos candidatos. Indicó que el continente americano necesita que la organización hemisférica sea efectiva, que logre resultados concretos y que ofrezca beneficios tangibles.

“La OEA se creó para ser un espacio de encuentro; esa es la razón de ser y eso demanda que hagamos los esfuerzos para solucionar juntos los problemas que enfrentamos. La fuerza de las resoluciones de la OEA radica en la amplitud de los respaldos que logra consolidar”, apuntó.

Propuesta

De Zela indicó que la OEA debe dirigir sus esfuerzos a los cuatro pilares de la organización: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.

Propuso promover la implementación de un sistema interamericano contra la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.