Perú y Portugal firmaron acuerdos y afianzaron vínculos diplomáticos y comerciales (Andina)
27 de febrero de 2019
Alistan convenio para evitar doble tributación con España (El Peruano)
28 de febrero de 2019
Perú y Portugal firmaron acuerdos y afianzaron vínculos diplomáticos y comerciales (Andina)
27 de febrero de 2019
Alistan convenio para evitar doble tributación con España (El Peruano)
28 de febrero de 2019

Desde España, Vizcarra pide elecciones “creíbles” en Venezuela (La República)

Jefe de Estado Martín Vizcarra saludó la coincidencia de posiciones respecto a la crisis que enfrenta Venezuela, respaldando a su presidente interino Juan Guaidó.

La República, 27 Feb 2019 El presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó desde España la coincidencia de posiciones respecto a la crisis que atraviesa Venezuela. Remarcó en este sentido que el objetivo es impulsar la convocatoria de elecciones “libres, justas y  creíbles”.

“Saludar la coincidencia de posiciones respecto al firme apoyo otorgado al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar el restablecimiento de la democracia en este país”, señaló.

“Debemos, juntos, impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela a través de la pronta celebración de elecciones libres, justas, y creíbles con una participación irrestricta y bajo observación y estándares internacionales”, añadió el mandatario peruano.

Vizcarra Cornejo expresó posteriormente su preocupación por la grave crisis humanitaria que se dilata en el país que gobierna el dictador Nicolás Maduro y que ha provocado la migración de miles de venezolanos.

En otro momento también destacó los avances que ha conseguido el Perú en las últimas décadas en materia económica, comercial, cultural, entre otros aspectos, consolidando a nuestro país como una interesante fuente de inversión.

“En estas dos últimas décadas en democracia en el Perú hemos reducido significativamente los índices de pobreza, se ha cuadriplicado su PBI y se ha consolidado como una de las economías más fuertes de América Latina”, dijo.

Martín Vizcarra realiza una visita a España y Portugal, países donde suscribe importantes acuerdos comerciales, diplomáticos, sobre transporte aéreo y oportunidades para los jóvenes.

“Perú y Portugal tenemos determinaciones comunes, una de ellas es la lucha contra la corrupción. Espero adoptar acuerdos para abrir espacios de cooperación en esta importante tarea”, destacó en una de sus intervenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.