Comunicado del Grupo de Lima
9 de mayo de 2019
Participación del Perú en el XXI Festival de Comida de las Américas realizado en Washington
20 de mayo de 2019
Comunicado del Grupo de Lima
9 de mayo de 2019
Participación del Perú en el XXI Festival de Comida de las Américas realizado en Washington
20 de mayo de 2019

Jefe del Gabinete participa en entrega de moderno Centro Acuático (Andina)

Lima 2019 realiza acto protocolar y entrega escenario a Federación Peruana de Natación

Lima, may. 13. (Andina) Con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, esta tarde, Lima 2019 entregó el Centro Acuático VMT, ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, a la Federación Peruana de Natación, ya que será la sede de las competencias del Water Polo.

Este hecho marcó un hito importante debido a que la sede de Villa María del Triunfo es el primer recinto que ya está listo, en su totalidad, para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con la entrega del Centro Acuático, son 12 los escenarios entregados a las federaciones para la preparación de los deportistas con miras a Lima 2019.

En la ceremonia de entrega también participaron el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el titular del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito y el presidente de la Federación Peruana de Natación, Eduardo Tabini, así como integrantes del seleccionado peruano de Water Polo.

El presidente del Consejo de Ministros recordó que representó al Perú siendo parte del seleccionado de Water Polo. “Es un honor muy especial estar en esta sede, representando al gobierno, para celebrar el éxito planificado y el trabajo de equipo. Seguir con los Juegos fue una decisión valiente, audaz y, gracias al liderazgo de Carlos Neuhaus, ahora la organización es un ejemplo para afrontar desafíos”, señaló.

“El Perú puede contar ahora con las instalaciones de Villa María del Triunfo, con un legado en infraestructura, que será un elemento de transformación para el país. El verdadero legado no va a ser las canchas, sino la enorme cantidad de jóvenes que hagan del deporte la experiencia de su vida”, enfatizó.

Del Solar comentó muy emocionado que “en lo personal, tener el privilegio de estar cerca de una piscina, como hace 30 años cuando participé en un campeonato sudamericano, siento que todavía puedo entrar y competir. Es un momento emocionante y especial, así como ver a tantos amigos con los que compartí. Lima 2019 es el evento más grande que jamás organizó el país, por eso, gracias por la invitación y por seguir creciendo en Water Polo. Porque acá Jugamos Todos”, señaló Del Solar.

Estamos llegando a la meta

En tanto, Carlos Neuhaus, destacó la entrega de un nuevo escenario a los deportistas. “Estamos llegando a la meta, porque solo faltan 74 días. Todo el trabajo que se ha hecho es producto del esfuerzo. Tenemos trabajo por delante, que serán intensos. Nos falta conseguir hacer unos buenos Juegos. Antes era cumplir con la infraestructura y lo estamos logrando. Ahora nuestro reto es hacer unos Juegos de calidad, los mejores Juegos Panamericanos de la historia. Hablamos con las obras, porque Jugamos Todos”, afirmó el titular de COPAL.

El titular del IPD dijo que Lima 2019 dejará “una infraestructura impresionante. No nos queda duda que lo que se construyó va a marcar un antes y después en el deporte peruano. Será un gran legado, que nos permitirá un gran cambio en la sociedad”.

Finalmente, Eduardo Tabini, señaló que los deportistas peruanos tendrán las mejores condiciones para entrenar y hacer del Perú un país competitivo a nivel internacional. Al final de la ceremonia, el Premier recorrió los estadios de Béisbol y Softbol, que ya están siendo utilizados por los deportistas.

Centro acuático VMT

La sede de Lima Sur cuenta además con los estadios de Rugby, Béisbol, Hockey, Softbol, así como las canchas de Pelota Vasca y Frontón Peruano. Todos estos escenarios fueron entregados según los plazos establecidos por la organización y ahora están en condiciones para el entrenamiento de nuestros seleccionados.

Al mismo tiempo, se entregó la Pista atlética de entrenamiento del Estadio Atlético y el Bowling Center en la VIDENA; además, el Polideportivo Callao, el Coliseo Miguel Grau y el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están en funcionamiento para Lima 2019.

El Centro Acuático albergará a los mejores jugadores de Water Polo de América. Estados Unidos, vigente campeón panamericano en ambas categorías, llega a Lima para revalidar su corona, puesto que está en juego la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Motivo suficiente para ver una competencia de nivel.

Moderno escenario

El Centro Acuático es uno de los seis escenarios que el Comité Organizador de Lima 2019 construyó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. La sede del Water Polo cuenta con tribunas temporales con una capacidad para 1000 personas, así como lugares adaptados para personas con discapacidad.

Cuenta con una piscina certificada por la Federación Internacional de Natación, apta para el Water Polo, vestidores y duchas, zona común para competidores, zona para jueces, tópico para atletas y espectadores, zona mixta para periodistas acreditados y zona para control antidopaje.

(FIN) NDP/FPQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.