El Perú rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas sobre actos de xenofobia formuladas por el régimen ilegítimo y dictatorial de Nicolás Maduro
29 de septiembre de 2019
Decisiones se tomaron respetando la Constitución y pensando en lo mejor para el país señala presidente Martín Vizcarra
4 de octubre de 2019

JNE fija cierre del padrón para elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020

Lima, oct. 1.(Andina) El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció el cierre del padrón electoral, con lo cual se inicia el proceso de elecciones parlamentarias fijada para el 26 de enero de 2020, a fin de completar el periodo constitucional 2016-2021 del Congreso disuelto.

Así, mediante la Resolución  0150-2019-JNE, se fijó el 30 de setiembre de 2019 como fecha de cierre del padrón electoral que se usarán en el citado sufragio.

El Jurado señala que el proceso electoral se inicia con la convocatoria de elecciones y al haberse  publicado ayer el Decreto Supremo N° 165-2019-PCM que convocó a las elecciones parlamentarias, se requiere restringir el cronograma electoral y adoptar medidas excepcionales para compatibilizar el cronograma electoral general.

En ese sentido, dispone que el 7 de octubre de 2019 el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá remitir al JNE la lista del padrón inicial para el proceso de Elecciones Congresales 2020.

El envío será en formato electrónico, precisa el artículo segundo de la resolución. La información incluirá una serie de datos del ciudadano.

Para el 6 de noviembre de 2019, además, el Reniec deberá remitir al Jurado Nacional de Elecciones el padrón electoral para su aprobación, que será dentro del plazo de 10 días después de su recepción, detalla la norma. 

JNE establece cronograma pa… by Agencia Andina on Scribd

Mediante Decreto Supremo N° 165-2019-PCM, del 30 de setiembre, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y convocó para el 26 de enero próximo a elecciones para elegir a los congresistas que completen el periodo constitucional del Parlamento disuelto.

(FIN) PBQ/FHG

JRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend