Celebraciones de Fiestas Patrias 2016 en la OEA
3 de agosto de 2016
Comunicado conjunto de Estados miembros de la OEA sobre los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela
11 de agosto de 2016
Celebraciones de Fiestas Patrias 2016 en la OEA
3 de agosto de 2016
Comunicado conjunto de Estados miembros de la OEA sobre los acontecimientos recientes en la República Bolivariana de Venezuela
11 de agosto de 2016

Kuczynski tras reunirse con Capriles: Apoyo la democracia y autonomía de los países

Moralmente apoyamos a Venezuela sin interferir en vida política, afirma

Lima, ago. 11. (Andina) El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras reunirse con el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, expresó este jueves su apoyo a la democracia y el respeto a la autonomía de los países.

“Aprecio mucho la visita del gobernador Capriles, y yo le he explicado nuestra posición que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos, la tolerancia (…)”, remarcó.

Kuczynski agregó que es respetuoso de los derechos humanos democráticos que están encarnados en el artículo 72 de la Constitución venezolana.

“Es un tema importante en este momento, que nosotros moralmente apoyamos a Venezuela, obviamente sin interferir en la vida política de Venezuela”, aseveró el mandatario peruano.

Dijo que su decisión de recibir al líder de la oposición venezolana, se debe a que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda apoya las buenas causas.

“Es una reunión apropiada, yo apoyo la democracia, las buenas causas y él es parte de una buena causa”, anotó.

En la red social Twitter, el jefe de Estado reiteró que en el encuentro que sostuvo con Capriles le expresé su respeto por la democracia.

Al despedirse de Capriles, Kuczynski dijo a la prensa que respalda la moción de solidaridad hacia Venezuela, aprobada esta tarde en el Congreso peruano.

Detalló que su gobierno también evalúa ayudar a los peruanos que radican en Venezuela y quieren regresar al país. 

(FIN) SMA/ ASH
Publicado: 11/8/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.