Popolizio asistirá a reunión de Grupo de Lima que analizará caso Venezuela (Andina)
12 de abril de 2019
Visita de Mike Pompeo constató el óptimo nivel de relaciones con EE.UU. (Andina)
13 de abril de 2019
Popolizio asistirá a reunión de Grupo de Lima que analizará caso Venezuela (Andina)
12 de abril de 2019
Visita de Mike Pompeo constató el óptimo nivel de relaciones con EE.UU. (Andina)
13 de abril de 2019

Mike Pompeo felicita al Perú por recibir a más de 700,000 venezolanos

Durante reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra

Lima, abr. 13. (Andina) El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó al Perú por su generosidad al recibir a más de 700,000 venezolanos que salieron de su país que se encuentra pasando por problemas políticos, sociales y económicos.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, tras sostener una reunión el presidente de la República, Martín Vizcarra y el canciler Néstor Popolizio, expresó que la responsabilidad del gran número de refugiados es de Nicolás Maduro.

“Hemos hablado de diferentes de temas como el de lo que ocurre en Venezuela, donde el Perú ha sentido directamente los efectos del desastroso gobierno de Maduro y tenemos responder este desafío. El Perú está recibiendo mas de 700,000 refugiados de Venezuela que salieron de ahí porque no tienen servicios (básicos) y además hay apagones. Los Estados Unidos felicitan al Perú por su generosidad”, dijo.

En ese sentido, precisó que los Estados Unidos dieron 30 millones de dólares al Perú con la finalidad de proteger a los refugiados venezolanos.

“Nosotros queremos decirle a todos los peruanos que no están trabajando solos, sino también toda la comunidad internacional. También me gustaría agradecer a mi contra parte (Néstor Popolizio) por reconocer al presidente encargado Juan Guaidó“, señaló.

Asimismo, adelantó que los Estados Unidos seguirá apoyando la reunión de coordinación de los países que están recibiendo a los migrantes venezolanos.

Narcotráfico

En otro momento, destacó el importante trabajo desarrollado por el Perú en la lucha contra el narcotráfico, resaltando la superación de los objetivos de erradicación de héctareas de hoja de coca, en más de 20,000, gracias a un trabajo conjunto de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

“Los Estados Unidos aplauden los esfuerzos realizados por el Perú y los alienta para seguir trabajando”, afirmó.

(FIN) JCC

JRA

Más en Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.