Declaración del Grupo de Lima
15 de septiembre de 2018
Ministra de la Mujer presenta Atlas conmemorativo de los 90 años de la Comisión Interamericana de Mujeres
17 de septiembre de 2018
Declaración del Grupo de Lima
15 de septiembre de 2018
Ministra de la Mujer presenta Atlas conmemorativo de los 90 años de la Comisión Interamericana de Mujeres
17 de septiembre de 2018

Ministra de la Mujer presentará “Atlas de luchas de las mujeres”

Ante Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Mujeres, en Washington

Lima, set. 16. (Andina) La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta Trefogli participará mañana lunes 17 en la ciudad de Washington, Estados Unidos,), en la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Directivo de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM en su calidad de presidenta.

Durante la sesión, los representantes de los Estados presentarán sus logros en la elaboración de estrategias para reducir las brechas salariales, igualdad y empoderamiento de la mujer, entre otros temas.

La Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) es el órgano consultivo y especializado de la Organización de Estados Americanos (OEA). Es el principal foro generador de políticas hemisféricas para la promoción de los derechos de las mujeres y la igualdad y equidad de género. Está constituida por 34 delegadas, una por cada Estado miembro de la OEA.

Atlas de luchas de las mujeres 

Mendieta Trefogli también presentará  en el Consejo Permanente de la OEA, el “Atlas de luchas de las mujeres”, una publicación conmemorativa del 90º aniversario de la Comisión Interamericana de Mujeres.

El “Atlas de luchas de las mujeres” engloba las cifras actualizadas y la legislación de los Estados de América Latina, relativa a la prevención y erradicación de prácticas culturales y discriminación.

Este documento reconoce que si bien en estos 90 años de vida institucional, se han alcanzado diversos logros para la efectividad de los derechos de las mujeres, también es cierto que aún existen una serie de dificultades.

El Comité Directivo de la CIM para el período 2016-2019 está conformado por su presidenta, Ana María Mendieta Trefogli (Perú) y como vicepresidentas Alejandra Patricia Mora Castellanos (Costa Rica), Lorena Cruz Sánchez (México) y Nilda Romero Santacruz (Paraguay).

También tiene como miembros del Comité Directivo a delegadas de Argentina, Belice, Bolivia, Colombia y Panamá.

(FIN) NDP/ART

Foto : Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta. Foto: MIMP

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.