Presidente Pedro Pablo Kuczynski asistirá a firma de paz en Colombia
15 de septiembre de 2016
Comisión anticorrupción presenta en OEA campaña #PeruanosDeVerdad
16 de septiembre de 2016
Presidente Pedro Pablo Kuczynski asistirá a firma de paz en Colombia
15 de septiembre de 2016
Comisión anticorrupción presenta en OEA campaña #PeruanosDeVerdad
16 de septiembre de 2016

Obama asistirá a cumbre de APEC en Lima, informa embajador en EE.UU.

Washington, set. 16. (Andina) El embajador peruano en Estados Unidos, Carlos Pareja, informó hoy que el presidente de ese país, Barack Obama, ha confirmado su visita al Perú para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC), a realizarse en noviembre.

Según nota de prensa de la embajada peruana en Washington, la confirmación se dio durante la presentación de las cartas credenciales de Pareja como nuevo embajador del Perú en Estados Unidos, en el marco de una ceremonia celebrada en el Salón Oval de la Casa Blanca.

El embajador le entregó a Obama una carta personal enviada por el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en la cual le extiende una invitación especial para asistir al encuentro de jefes de Estado del organismo multilateral, que congrega a las 21 economías más dinámicas de Asia y del Pacífico.

“Será un verdadero placer visitar Perú (…) Además, las relaciones entre nuestros dos países se encuentran en un excelente nivel”, refirió Obama, en declaraciones consignadas en la mencionada nota de prensa.

Por su parte, Pareja señaló que su gestión estará orientada a fomentar relaciones de plena confianza entre Perú y Estados Unidos.

También invitó al mandatario estadounidense a clausurar el Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en el marco de las reuniones de noviembre en Lima.

Al salir de la Casa Blanca, el embajador Pareja señaló ante la prensa que “otra de mis preocupaciones centrales será mejorar los servicios consulares que el Estado peruano proporciona a los connacionales que viven en Estados Unidos, siguiendo instrucciones precisas del presidente de la República”.

Carlos Pareja fue nombrado representante del Perú en Estados Unidos el 8 de septiembre de 2016. Ha sido igualmente embajador del Perú en Chile, en Suiza y en España.

Es diplomático de carrera y también se desempeñó como jefe de la dirección general de África, Medio Oriente y Países del Golfo, así como de la dirección general de América en la Cancillería del Perú.

Durante su gestión en Chile, se resolvió en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la controversia por la delimitación marítima entre los dos países.

(FIN) NDP/JCC/MVF
Publicado: 16/9/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.