Todos los países deben respetar Carta Democrática Interamericana, afirma Toledo
13 de septiembre de 2016
Obama asistirá a cumbre de APEC en Lima, informa embajador en EE.UU.
16 de septiembre de 2016
Todos los países deben respetar Carta Democrática Interamericana, afirma Toledo
13 de septiembre de 2016
Obama asistirá a cumbre de APEC en Lima, informa embajador en EE.UU.
16 de septiembre de 2016

Presidente Pedro Pablo Kuczynski asistirá a firma de paz en Colombia

Junto a otros 12 mandatarios y líderes de la ONU y OEA

Bogotá, set. 15. (Andina) El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski asistirá, el 26 de septiembre en Cartagena, a la firma del acuerdo de paz de Colombia entre el gobierno de Bogotá y las rebeldes FARC, informó hoy la canciller María Ángela Holguín.

Dijo que además de altos representantes de los organismos internacionales, han confirmado su asistencia a la firma del acuerdo de paz los presidentes de Cuba, Raúl Castro, cuyo país fue anfitrión de los diálogos con las FARC; Venezuela, Nicolás Maduro, y Chile, Michelle Bachelet, garantes del proceso de paz.

También los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Jimmy Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Panamá, Juan Carlos Varela; Costa Rica, Luis Guillermo Solís; Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes, y República Dominicana, Danilo Medina.

Kuczynski felicitó a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber alcanzado el histórico Acuerdo Final de Paz, que pone término al conflicto armado con las FARC después de más de medio siglo de guerra interna, y dijo que esa noticia llena de júbilo y esperanza.

Holguín informó que también vendrá a la firma de la paz el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien llegará a Bogotá el 24 de este mes, donde se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, y al día siguiente viajará a Cartagena.

Igualmente participarán los secretarios generales de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Otros confirmados son la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini; los presidentes del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim; del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El pasado 2 de septiembre el presidente Santos anunció que el acuerdo de paz se firmará en Cartagena, con lo que se pondrá fin a un conflicto armado de 52 años con las FARC.

(FIN) EFE/ ASH
Publicado: 15/9/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.