Perú suscribe convenciones interamericanas contra el racismo y la discriminación
25 de octubre de 2016
Perú propondrá activar Carta Democrática de la OEA en Venezuela
27 de octubre de 2016

OEA destaca políticas contra la discriminación implementadas en el Perú

Durante firma de dos convenciones interamericanas contra el racismo y la discriminación

Washington, oct. 25. (Andina) El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destacó hoy las políticas contra la discriminación llevadas por Perú, en el marco de la firma de dos convenciones interamericanas, suscritas por el país, sobre la materia.

Se trata de la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia y la otra contra toda forma de Discriminación e Intolerancia, en la sede de la OEA, en la ciudad de Washington.

Las firmas de ambas convenciones interamericanas por parte del Perú es una muestra del compromiso del combate al racismo, la discriminación e intolerancia al interior. Perú cuenta con un marco normativo a favor de la igualdad y no discriminación de sus ciudadanos”, indicó Almagro.

Por su parte, la representante permanente del Perú, Ana Rosa Valdivieso, indicó que la agenda de protección y defensa de los derechos humanos ocupa un lugar prioritario en las políticas del Estado péruano.

En ese sentido, dijo que la suscripción de las dos convenciones por el país constituye un acto muy significativo.

“La lucha contra la discriminación y la protección de las convenciones más vulnerables constituyen compromisos ineludibles para nuestros estados. Por ello, la suscripción de las dos convenciones en nombre del Perú es muy significativo”, dijo la diplomática.

(FIN) NDP/CVC/SMA
JRA
Publicado: 25/10/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend