OEA destaca políticas contra la discriminación implementadas en el Perú
25 de octubre de 2016
Gobierno del Perú se pronuncia sobre situación en Venezuela
30 de octubre de 2016
OEA destaca políticas contra la discriminación implementadas en el Perú
25 de octubre de 2016
Gobierno del Perú se pronuncia sobre situación en Venezuela
30 de octubre de 2016

Perú propondrá activar Carta Democrática de la OEA en Venezuela

Lima, oct. 27. (Andina) El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy que el Perú propondrá activar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el caso de Venezuela, con la finalidad de fortalecer la institucionalidad democrática, así como preparar envío de ayuda humanitaria a dicho país.

Indicó que estas coordinaciones se realizarán junto a los jefes de Estado y de Gobierno de las naciones que asistirán a la XXV Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en la ciudad de Cartagena de Indias.

“Nosotros vamos a estar mañana en Colombia, con los líderes latinoamericanos y hemos hecho un planteamiento para que se active la Carta Democrática y al mismo tiempo se prepare un operativo de ayuda humanitaria a Venezuela porque hay problemas de alimentación y de medicinas”, dijo a los medios de comunicación.

El primer mandatario ofreció estas declaraciones durante la visita al Puerto San Martín, ubicado en Pisco, una de las obras que estaban detenidas por trabas burocráticas.

“Es un puerto que ha estado abandonado hace años y ahora lo vamos a sacar adelante, para que los agricultores de toda esta zona no tengan que embarcar sus productos en el Callao, sino que lo puedan hacer desde aquí”, señaló.

Carta Democrática

La Carta Democrática Interamericana es un instrumento que tienen la finalidad de fortalecer la institucionalidad democrática de los países que integran la OEA.

Entre otros aspectos, este instrumento establece que la ruptura del orden democrático o su alteración en un país de la región constituye un obstáculo para la participación de su gobierno en la OEA.

La Carta Democrática fue aprobada en setiembre de 2001, durante una sesión de la Asamblea de la OEA desarrolla en la ciudad de Lima.

(FIN) JCC/CCR
Publicado: 27/10/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.