Perú condena violencia de dictadura de Maduro sobre manifestantes
25 de enero de 2019
16 países expresan su respaldo a Juan Guaidó ante la OEA y piden garantizar su seguridad
25 de enero de 2019
Perú condena violencia de dictadura de Maduro sobre manifestantes
25 de enero de 2019
16 países expresan su respaldo a Juan Guaidó ante la OEA y piden garantizar su seguridad
25 de enero de 2019

Óscar Maurtua: Posición peruana sobre Venezuela es sólida

También considera necesario que Guaidó haga contactos con las Fuerzas Armadas para poder validar su llegada al poder.

Viernes 25 de Enero del 2019 (Expreso) El excanciller Óscar Maurtua afirmó que la posición del Gobierno peruano de apoyar la gestión del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, es sólida y consistente porque acoge la protesta expresada por la ciudadanía de ese país en las manifestaciones.

“La posición peruana es muy consistente y sólida, porque acoge esa protesta expresada por el pueblo venezolano y porque también respalda ese sentimiento de todos los peruanos, a fin de que la democracia retorne a la nación sudamericana”, dijo.

Aunque consideró que el presidente Guaidó tiene una voluntad democrática importante, también dijo que es necesario hacer contactos con las Fuerzas Armadas para poder validar su llegada al poder.

“El retorno a la democracia no se realizará en 72 horas, sino que formará parte de un largo proceso, y la presión diplomática en contra de Venezuela no será suficiente, sino que deberá tener la participación de las Fuerzas Armadas”, opinó.

El pasado martes, Juan Guaidó, quien venía desempeñándose como titular del Parlamento venezolano, asumió las competencias del Ejecutivo, en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la “usurpación” de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro.

Tras esta juramentación, ante una multitudinaria marcha realizada en diversas partes de Venezuela, numerosos países, entre ellos el Perú, reconocieron a Guaidó como legítimo mandatario del país caribeño.

Además, 16 países del continente americano expresaron ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA) su “pleno respaldo” al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron que se garantice su “seguridad” y la de los miembros de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.