Conoce las 8 recomendaciones para fortalecer transparencia e integración de las Américas
14 de abril de 2018
Declaración sobre Venezuela
14 de abril de 2018

Perú adoptará acciones concretas en lucha anticorrupción

Ya basta de retórica, afirma Vizcarra, tras plenaria en cumbre de Lima

Lima, abr. 14. (Andina) El Perú adoptará acciones concretas y no retóricas en materia de lucha contra la corrupción, aseguró hoy el presidente de la República, al destacar la adhesión peruana al Compromiso de Lima para hacer frente a este flagelo en el ámbito de las Américas.

Resaltó que, a diferencia de otras ediciones, la VIII Cumbre de las Américas celebrada en Lima ha permitido arribar a un documento de compromisoavalado por los todos países participantes, en este caso, en torno al tema fundamental de la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El documento consta de 57 puntos que los países de la región se encargarán de cumplir de manera efectiva en sus respectivos territorios, apuntó el dignatario peruano, en una conferencia de prensa, al término de la sesión plenaria de la cumbre continental.

“Por parte de Perú, tomaremos este documento como una referencia para trasladarlo a medidas concretas (…). Ya basta de retóricas, la lucha contra la corrupción requiere acciones concretas. Tengan la seguridad que las vamos a tomar en el Perú como parte de este acuerdo continental”, apuntó Vizcarra.

[También lea: Países de las Américas evaluarán cumplimiento de Compromiso de Lima]

Al hacer un balance de la VIII Cumbre de las AméricasVizcarra se mostró satisfecho con la organización, desenlace y resultados del evento, y puso en relieve que 33 de los 34 países invitados hayan participado con representaciones de alto nivel en esta cita continental.

En su opinión, la masiva participación de presidentes, vicepresidentes y primeros ministros de las Américas en esta cumbre constituye un mensaje de respaldo a la democracia peruana y a la reciente sucesión constitucional, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó que, como país, el Perú se encuentra sumamente satisfecho con el resultado de esta cumbre de Lima, por la respuesta de las naciones participantes.

Incluso, subrayó que ese respaldo se puso de manifiesto con la delegación de Estados Unidos, que, si bien no contó con la presencia del presidente Donald Trump, estuvo integrada por su vicepresidente, Mike Pence; y la hija del jefe del Estado, Ivanka Trump.

“En consecuencia, ha estado muy bien representado Estados Unidos, demostrando el interés que tiene y la importancia que pone en el Perú, tal como lo ha hecho los otros 33 países que han participado (en la cumbre)”, acotó el gobernante peruano.

(FIN) MVF/SMA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend