Lima, feb. 11. 2019 (Andina) El presidente Martín Vizcarra inició la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones de atención que se llevan a cabo.
La cita, desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), cuenta con la presencia del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y demás integrantes del equipo de ministros.
El Conagerd está integrado por todos los ministros de Estado y representantes de entidades científicas que forman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
[Lea también: Presidente Vizcarra alcanza un nivel de aprobación del 63 % a escala nacional]
En los últimos días, las lluvias provocaron daños materiales y pérdidas humanas en las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, ubicadas en el sur peruano.
Vizcarra inspeccionó en la víspera la atención y evaluación de las zonas afectadas en Moquegua, y aseguró su compromiso con las autoridades de la región respecto al presupuesto para las obras de recuperación.
El mandatario llamó a la unidad de los peruanos, a fin de superar las emergencias generadas por las lluvias.
(FIN) VVS/CCR