Presidente Martín Vizcarra realizará Visita de Estado y encabezará XII Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú
24 de octubre de 2018
Hoy se cumplen 20 años del Acuerdo de Paz con Ecuador
26 de octubre de 2018

Presidentes Vizcarra y Moreno encabezan XII Gabinete Binacional Perú-Ecuador

Reunión abordará cinco ejes temáticos

Quito, oct. 26. (Andina) Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, sostienen hoy un Encuentro Presidencial y encabezarán el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú Ecuador, en la ciudad de Quito.

Ambas reuniones son mecanismos de coordinación político-diplomática del más alto nivel y se han constituido en un espacio de diálogo, de coordinación de políticas públicas y de cooperación.

Los ejes de este gabinete binacional son: Asuntos sociales y culturales; Asuntos productivos, comerciales de inversión y turismo; Asuntos ambientales, energéticos y mineros; Infraestructura y conectividad; y Seguridad y defensa.

“Las once ediciones anteriores han logrado el desarrollo de una agenda amplia que promueve el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente de las más vulnerables y de aquellas en zonas de frontera”, precisó la Cancillería peruana.

El primer gabinete binacional entre los dos países se realizó en Tumbes, el 2007.

Martín Vizcarra realiza un visita oficial a Ecuador, donde cumplió una extensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Lenín Moreno; la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y la presidenta de la Corte Nacional, Paulina Aguirre.

Ambos mandatarios, además, conmemoraron los 20 años del acuerdo de paz entre Perú y Ecuador, que puso fin a una diferencia limítrofe en el nororiente.

(FIN) FHG/CCR
GRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend