Presidente Martín Vizcarra realizará Visita de Estado y encabezará XII Gabinete Binacional de Ministros Ecuador – Perú
24 de octubre de 2018
Hoy se cumplen 20 años del Acuerdo de Paz con Ecuador
26 de octubre de 2018

Presidentes Vizcarra y Moreno encabezan XII Gabinete Binacional Perú-Ecuador

Reunión abordará cinco ejes temáticos

Quito, oct. 26. (Andina) Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Ecuador, Lenín Moreno, sostienen hoy un Encuentro Presidencial y encabezarán el XII Gabinete Binacional de Ministros Perú Ecuador, en la ciudad de Quito.

Ambas reuniones son mecanismos de coordinación político-diplomática del más alto nivel y se han constituido en un espacio de diálogo, de coordinación de políticas públicas y de cooperación.

Los ejes de este gabinete binacional son: Asuntos sociales y culturales; Asuntos productivos, comerciales de inversión y turismo; Asuntos ambientales, energéticos y mineros; Infraestructura y conectividad; y Seguridad y defensa.

“Las once ediciones anteriores han logrado el desarrollo de una agenda amplia que promueve el bienestar de las poblaciones de ambos países, especialmente de las más vulnerables y de aquellas en zonas de frontera”, precisó la Cancillería peruana.

El primer gabinete binacional entre los dos países se realizó en Tumbes, el 2007.

Martín Vizcarra realiza un visita oficial a Ecuador, donde cumplió una extensa agenda de trabajo que incluyó reuniones con el presidente de ese país, Lenín Moreno; la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y la presidenta de la Corte Nacional, Paulina Aguirre.

Ambos mandatarios, además, conmemoraron los 20 años del acuerdo de paz entre Perú y Ecuador, que puso fin a una diferencia limítrofe en el nororiente.

(FIN) FHG/CCR
GRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend