Perú redujo pobreza cerca de cinco veces más que la región en últimos 5 años
23 de julio de 2016
Perú participa en el XVIII Festival de Comida de las Américas
25 de julio de 2016
Perú redujo pobreza cerca de cinco veces más que la región en últimos 5 años
23 de julio de 2016
Perú participa en el XVIII Festival de Comida de las Américas
25 de julio de 2016

Seis mandatarios y dos vicepresidentes en investidura de Kuczynski

Delegaciones de más 30 países también asistirán

Lima, jul. 24. (Andina) Más de 30 países enviarán delegaciones de alto nivel a la investidura del electo presidente Pedro Pablo Kuczynski, ceremonia que contará además con la presencia de seis jefes de Estado y dos vicepresidentes latinoamericanos, informó hoy la Cancillería peruana.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó a la Agencia Andina que han confirmado su asistencia los mandatarios Mauricio Macri (Argentina); Juan Manuel Santos (Colombia); Michelle Bachelet (Chile); Rafael Correa (Ecuador); Horacio Cartes (Paraguay) y Enrique Peña Nieto (México).

También el Rey Juan Carlos I de España y dos vicepresidentes de naciones centroamericanas, así como delegaciones de 30 países y representantes de organismos internacionales, entre otros.

El representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, Michael Froman, liderará la delegación de su país, que estará integrada por la secretaria de Estado adjunta en funciones para Latinoamérica, Mari Carmen Aponte, y el secretario de Estado adjunto para narcóticos y seguridad, William Brownfield.

Algunos Dignatarios llegarán un día antes de la toma de mando y otros el mismo día de la ceremonia, en aviones oficiales que aterrizarán en la base militar Grupo Ocho, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez, donde serán recibidos por autoridades peruanas.

Mandatarios y jefes de delegaciones extranjeras asistirán a la cena que ofrecerá el jueves 27 de julio el saliente presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, actividad que será reservada.

En horas de la madrugada y de la mañana del jueves 28 arribarán a Lima otros gobernantes para asistir a la sesión de investidura, en el Hemiciclo del Congreso de la República, con la presencia además de las más altas autoridades del país.

Después de su primer mensaje presidencial a la Nación, Kuczynski se dirigirá desde el Legislativo a la sede del Poder Ejecutivo, en donde el nuevo gobernante peruano ofrecerá un almuerzo a los invitados presentes.

La ceremonia de juramentación del Gabinete Ministerial encabezado por Fernando Zavala se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde del jueves 28 de julio, en el Patio de Honor de la Casa de Presidencial, y luego el tradicional `besamanos` de saludo protocolar a Kuczynski por parte del cuerpo diplomático acreditado en Lima, en el marco de las actividades oficiales por el 195 aniversario de la independencia nacional.

Será la primera vez que la juramentación del Gabinete se realice en el Patio de Honor del Palacio, un área que puede ser apreciada desde cualquier punto de la céntrica Plaza Mayor.

(FIN) ASH

Publicado: 24/7/2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.