El grueso de la UE y el grupo de Lima apoyan a Guaidó en Venezuela (Euronews)
5 de febrero de 2019
Quinua peruana: Primer envío a China se realizaría este año (Gestión)
7 de febrero de 2019
El grueso de la UE y el grupo de Lima apoyan a Guaidó en Venezuela (Euronews)
5 de febrero de 2019
Quinua peruana: Primer envío a China se realizaría este año (Gestión)
7 de febrero de 2019

Vicecanciller peruano se reunió con altas autoridades de EE.UU. (Andina)

Vicecanciller Hugo de Zela cumplió visita de trabajo en Washington, Estados Unidos.

Durante visita de trabajo en Washington

Washington, feb. 6. (Andina)  El viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, se reunió hoy con el secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, John Sullivan, y el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, durante una visita de trabajo en Washington.

En el encuentro, abordaron la crisis política, económica y humanitaria de Venezuela, así como los esfuerzos regionales para recuperar la democracia en ese país, informó la Cancillería.

Posteriormente, el vicecanciller sostuvo una reunión con la secretaria de Estado Asistente para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, con quien revisó los principales temas de la agenda bilateral.

Con ella, dialogó sobre la evaluación y el fortalecimiento de los programas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el crimen transnacional organizado y la corrupción.

De igual forma, en torno a los alcances de la reciente adscripción del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) al Ministerio del Ambiente.

[Lea también: Presidente Vizcarra dialogó sobre seguridad ciudadana con el CIES]

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener la independencia de dicha entidad supervisora, y destacaron los beneficios y efectos positivos del Acuerdo de Promoción Comercial entre el Perú y Estados Unidos, acuerdo que cumple diez años de entrada en vigor.

El vicecanciller reafirmó el interés peruano en promover una mayor participación de empresas estadounidenses en proyectos de inversión en el Perú, especialmente para la reconstrucción del norte peruano y el cierre de la brecha de infraestructura.

De Zela se reunió, además, con el representante permanente de los Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, y el director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone.

En el Congreso estadounidense se entrevistó con el presidente del Subcomité para el Hemisferio Occidental de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, congresista Albio Sires.

Durante dichos encuentros destacó el excelente estado de la relación bilateral, así como las perspectivas coincidentes en torno a los asuntos regionales de especial interés, como la defensa de la democracia, la seguridad hemisférica y la cooperación para el desarrollo económico.

(FIN) NDP/VVS/CVC
JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.