Alistan convenio para evitar doble tributación con España (El Peruano)
28 de febrero de 2019
BCR: inversión minera seguirá creciendo y sumará US$ 6,100 millones en 2020 (Andina)
5 de marzo de 2019
Alistan convenio para evitar doble tributación con España (El Peruano)
28 de febrero de 2019
BCR: inversión minera seguirá creciendo y sumará US$ 6,100 millones en 2020 (Andina)
5 de marzo de 2019

Vizcarra invitó a reyes de España a visitar el Perú por bicentenario en el 2021 (El Comercio)

Martín Vizcarra y su esposa Maribel Díaz participaron en una cena de gala organizada por los reyes de España con motivo de su visita. (Foto: Reuters)

El rey de España, Felipe VI, dijo confiar en que la efeméride servirá para fortalecer aún más la relación bilateral

Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, invitó este miércoles a los reyes de España Felipe VI y Letizia a visitar el Perú en el año 2021 con motivo de las celebraciones del bicentenariode la proclamación de la independencia de nuestro país.

El jefe del Estado y su esposa, la primera dama Maribel Díaz, participaron en el brindis de la cena de gala que ofrecieron Felipe VI y Letizia a propósito de la visita del mandatario peruano.

A su vez, el rey de España saludó las aspiraciones del mandatario en torno a la celebración del bicentenario y dijo confiar en que dicha efeméride servirá para fortalecer aún más la relación bilateral.

Testigos de la invitación de Martín Vizcarra fueron las principales autoridades españolas encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, así como los presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo.

También estuvieron presentes, entre otros, los ministros españoles de Exteriores, Economía, Educación y Cultura, los ministros peruanos de Economía, Transportes y Comunicaciones, y Cultura, y los presidentes de empresas como Telefónica, Repsol, Técnicas Reunidas, Abengoa, Naturgy y Enagás.

De otro lado, entre los representantes del mundo de la cultura asistieron el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, acompañado de Isabel Preysler, el escritor Fernando Iwasaki y la violinista Leticia Moreno.

Cabe indicar que en los discursos del presidente Martín Vizcarra y del rey Felipe VI no se citó la situación en Venezuela, a la que sí había aludido el mandatario horas antes en su intervención en una sesión conjunta del Congreso y el Senado para abogar por el mantenimiento de la colaboración entre España y Perú para restablecer la democracia frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Felipe VI, que recordó el viaje que en noviembre pasado realizó junto a la reina Letizia a Perú, consideró que el hecho de que ambas visitas se hayan realizado en tan corto espacio de tiempo demuestra la naturaleza privilegiada de las relaciones bilaterales.

El rey de España señaló que, además de la cooperación desde instituciones públicas, también los actores privados españoles contribuyen al desarrollo de Perú, y añadió que las empresas de España quieren seguir contribuyendo a su crecimiento “equitativo, competitivo y sostenible”.

Para Felipe VI, en el camino hacia la construcción de un país mejor con vistas a su bicentenario, el ingreso de Perú en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) será un hito importante, y ratificó el apoyo de España a esa aspiración.

Mientras que Martín Vizcarra, durante su brindis, hizo hincapié en los hondos lazos bilaterales y se detuvo en los de carácter económico para señalar que España es la primera fuente de inversiones extranjeras en Perú y el mayor destino de los productos que Perú exporta a Europa.

También se refirió a los 200.000 peruanos que viven en España y agradeció el papel desempeñado por España para evitarnos visados en la zona Schengen.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.