Conversatorio “Women Doing Business – Mujeres en diplomacia” se desarrolló en la Cancillería
20 de mayo de 2019
Ministerio de Cultura distingue a sabios indígenas
27 de mayo de 2019

Canciller participará en reunión ministerial del Consejo de la OCDE (Andina)

Se realizará en la ciudad de París, Francia

Lima, may. 21. (Andina) El canciller de la República, Néstor Popolizio, participará en la reunión ministerial del Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se realizará en la ciudad de París, en Francia.

Según una resolución suprema, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta cita se desarrollará mañana y el jueves 24 de mayo, desarrollándose también el Consejo Directivo del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe.

Estas reuniones se realizan como parte de la Semana OCDE, que se celebra en la ciudad francesa.

En la parte considerativa, señala que la reunión Ministerial del Consejo de la OCDE es la más importante y de mayor nivel político del calendario de la organización, congregando a representantes de nivel ministerial de países miembros y no miembros.

“Que, en el 2012 se formalizó el interés del Perú de ser miembro pleno de la OCDE; y, en el 2015, mediante Decreto Supremo N°086-2015-PCM, se declaró de interés nacional las acciones, actividades e iniciativas desarrolladas en el marco del proceso de vinculación“, señala la resolución.

El dispositivo, agrega que en la 8° Reunión del Consejo Directivo del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe, el Perú y Chileentregarán la copresidencia del Programa a Brasil y México, por lo que la presencia del Perú resulta crucial para llevar adelante los actos relacionados a dicho encuentro.

En tanto dure la ausencia del canciller Popolizio se encarga el despacho de Relaciones Exteriores al ministro de Economía, Carlos Oliva Neyra.

(FIN) JCC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend