Participación del Perú en el XXI Festival de Comida de las Américas realizado en Washington
20 de mayo de 2019
Canciller participará en reunión ministerial del Consejo de la OCDE (Andina)
21 de mayo de 2019
Participación del Perú en el XXI Festival de Comida de las Américas realizado en Washington
20 de mayo de 2019
Canciller participará en reunión ministerial del Consejo de la OCDE (Andina)
21 de mayo de 2019

Conversatorio “Women Doing Business – Mujeres en diplomacia” se desarrolló en la Cancillería

Nota Informativa 148-19

El Ministerio de Relaciones Exteriores en coorganización con la empresa consultora “The Office”, realizó el Conversatorio ¨Women Doing Business – Mujeres en Diplomacia¨, con la finalidad de conocer los testimonios de mujeres que se dedican a esta profesión con el objetivo de representar y coadyuvar al desarrollo de sus respectivos países.

El coloquio, que se llevó a cabo en la sede de la Academia Diplomática, contó con las palabras de bienvenida del Director de la Academia Diplomática, Embajador Allan Wagner, quien resaltó el rol de la mujer en esta profesión. Asimismo, la Directora Adjunta de la Academia Diplomática, Ministra Marisol Agüero, ofreció las palabras de apertura, brindando interesantes cifras sobre logros y participación de las mujeres en la Academia Diplomática.

Se contó además con la presencia de Embajadoras del Cuerpo Diplomático acreditado. La Embajadora del Reino de Suecia, Anna Ferry abordó el rol de las diplomáticas en posiciones directorales; la Embajadora del Reino Unido, Kate Harrisson, reflexionó sobre los estereotipos, la cultura y su experiencia personal; y, la Embajadora de Australia, Diana Nelson, dialogó sobre los sesgos inconscientes. Así también, la Embajadora Luzmila Zanabria, abordó la participación de la mujer en la diplomacia peruana y la Embajadora Elizabeth Astete, concluyó con los retos y perspectivas.

Finalmente, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda ofreció las palabras de cierre, visibilizando los aportes de las mujeres en la diplomacia peruana a lo largo de los años.

Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.