Representante permanente ante la OEA: Perú es una democracia plena y soberana
8 de abril de 2016
Comisión Interamericana de Derechos Humanos destaca el esfuerzo realizado por el Estado peruano en la implementación del Plan Integral de Reparaciones
8 de abril de 2016

Embajador peruano ante OEA: “El país es una democracia plena”

Luis Chuquihuara participó en ceremonia de entrega de credenciales junto al secretario general de organización, Luis Almagro

El Comercio, Viernes 08 de abril del 2016. El flamante representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Chiquihuara, participó hoy en la ceremonia de presentación de sus credenciales ante el secretario general de la organización, Lis Almagro.

“Quiero reafirmar que el Perú es una democracia plena, una democracia soberana. El próximo domingo los peruanos vamos a ejercer nuestro derecho al sufragio y esa voluntad popular será respetada”, dijo Chuquihuara en la cita celebrada en Washington.

A su turno, el secretario general de la OEA destacó el acompañamiento de la organización en el proceso electoral peruano. “Compartimos el respeto a la voz soberana del pueblo peruano en las próximas elecciones”, afirmó Almagro.

Asimismo, celebró la llegada del nuevo representante permanente del Perú y destacó “el papel fundamental” de nuestro país en el sistema interamericano desde la fundación de la organización.

Antes de la ceremonia de presentación de cartas credenciales, el secretario general de la OEA y el representante permanente del Perú se reunieron en privado en la sede de la organización.

Fuente : http://elcomercio.pe/politica/actualidad/embajador-peruano-ante-oea-pais-democracia-plena-noticia-1892894

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend