Representante permanente del Perú presenta cartas credenciales en la OEA
6 de abril de 2016
Embajador peruano ante OEA: “El país es una democracia plena”
8 de abril de 2016
Representante permanente del Perú presenta cartas credenciales en la OEA
6 de abril de 2016
Embajador peruano ante OEA: “El país es una democracia plena”
8 de abril de 2016

Representante permanente ante la OEA: Perú es una democracia plena y soberana

“Quiero reafirmar que el Perú es una democracia plena, una democracia soberana”, dijo el nuevo Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

RPP Noticias, 8 de abril de 2016. El Embajador Luis Chuquihuara Chil, nuevo Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), reafirmó que el Perú es una “democracia plena y soberana” y que, como tal, el próximo domingo 10 de abril el pueblo peruano se pronunciará a través de su voto para elegir al Presidente de la República, además de Congresistas y Representantes ante el Parlamento Andino, lo que constituirá la cuarta sucesión democrática sucesiva en la historia reciente de nuestro país.

“Quiero reafirmar que el Perú es una democracia plena, una democracia soberana. El próximo domingo los peruanos vamos a ejercer nuestro derecho al sufragio y esa voluntad popular será respetada”, enfatizó el Embajador peruano.

Chuquihuara pronunció estas palabras durante la ceremonia de presentación de sus cartas credenciales ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la sede del organismo hemisférico, en Washington DC.

Por su parte, Almagro resaltó el acompañamiento que la OEA ha realizado al proceso democrático en el Perú en los últimos años a través de sus Misiones de Observación Electoral (MOE). Al respecto, manifestó que actualmente hay una MOE en el país para las elecciones del próximo 10 de abril y coincidió con el Representante Permanente del Perú en señalar que el domingo los peruanos expresarán su decisión soberana. “Compartimos el respeto a la voz soberana del pueblo en las próximas elecciones”, afirmó el Secretario General de la OEA.

Fuente : http://rpp.pe/politica/elecciones/representante-permanente-ante-la-oea-peru-es-una-democracia-plena-y-soberana-noticia-952174

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.