Ayuda humanitaria llegó de forma rápida a afectados ante emergencias (El Peruano)
14 de febrero de 2019
España, Francia y Parlamento Europeo rechazan la expulsión de Venezuela de eurodiputados (DW)
18 de febrero de 2019

Embarque ‘Cafés del Perú’ rumbo a mercado europeo (Exitosanoticias.pe)

El container valorizado en 82,300 dólares, llegará al puerto de Amberes y será recibido por EFICO NV, quien distribuirá el producto en el mercado belga.

Exitosanoticias.pe (17.02.2019) El café peruano, de la mejor calidad, se saboreará en Europa. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) confirmó que se realizó el primer embarque bajo la marca Cafés del Perú a Bélgica, el país europeo considerado el tercer mercado de destino de nuestro producto bandera.

El container de 428 quintales, valorizado en 82,300 dólares, llegará al puerto de Amberes y será recibido por EFICO NV, firma importadora que distribuirá el producto en los principales tostadores del mercado belga y en el corto plazo, a una importante parte del viejo continente.

La Cooperativa de Servicios Múltiple Cenfrocafé es la primera organización autorizada para el uso de la marca Cafés del Perú. Es importante precisar que el envío de café de esta destacada cooperativa fue posible gracias al apoyo de la Oficina Comercial del Perú (OCEX) en Bélgica.

“La marca sectorial Cafés del Perú representa a todos los tipos de café que se producen en nuestro territorio y busca que esta bebida pueda envolver al consumidor con la historia del producto, que se conecta con la riqueza cultural y la biodiversidad nacional, bajo la presencia de muchos sabores, aromas y variedades”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

“Asimismo, tiene un fuerte componente social porque su producción involucra el esfuerzo y pasión de alrededor de 250,000 familias”, agregó.

Cenfrocafé es una reconocida cooperativa que se fundó en Cajamarca el 26 de octubre de 1999, y que agrupa a más de 3,000 socios productores dedicados a la producción de café.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síganos

Siga esta página

Consiga que cada nueva publicación le sea enviada por correo electrónico.

Correo electrónico

Nombre(s) (*)

Apellido(s) (*)

Send this to a friend