Paraísos fiscales – Perú ya no es parte de lista gris de la UE (El Peruano)
13 de marzo de 2019
Carlos Scull denunció intento de retirar mobiliario de Embajada de Venezuela en Perú (Andina)
13 de marzo de 2019
Paraísos fiscales – Perú ya no es parte de lista gris de la UE (El Peruano)
13 de marzo de 2019
Carlos Scull denunció intento de retirar mobiliario de Embajada de Venezuela en Perú (Andina)
13 de marzo de 2019

Entregan 10 toneladas de ayuda a poblaciones vulnerables de Piura (Andina)

Distribuyen ropa, alimentos y agua

Piura, mar. 13. (Andina) El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, entregó 10 toneladas de bienes de ayuda humanitaria que fueron donados por la población a 700 familias de los distritos de Cura Mori y Catacaos, en la región Piura, afectadas por eventos naturales.

El titular de Defensa, José Huerta, en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los representantes de América TV y Grupo El Comercio supervisaron la entrega de la ayuda donada consistente en alimentos, ropa y agua embotellada.

En el caserío Santa Rosa del distrito de Cura Mori, Huerta Torres trasmitió el mensaje de esperanza y solidaridad, materializada en la campaña que permitió recolectar la ayuda humanitaria para la población más vulnerable de Piura.

Tras liderar la entrega de las donaciones a 400 familias del campamento asentadas en esa zona desde el año 2017, reiteró que las Fuerzas Armadas representadas por el Ejército, Marina y la Fuerza Aérea siempre estarán pendientes para atender cualquier situación de emergencia en el país. “Ahora la situación está en calma, pareciera que las condiciones meteorológicas y climáticas nos han concedido una tregua, pero eso no quiere decir que no dejemos de estar preparados”, señaló.

Descolmatación de ríos

En este sentido, precisó que las Fuerzas Armadas con maquinaria llevada a Piura en el B.A.P Pisco se encuentran realizando trabajos de descolmatación de los ríos de la región. “Tengan la seguridad que si la naturaleza amenaza nuevamente a Piura estaremos aquí presentes con todas nuestras capacidades para poder ayudarlos. El BAP Pisco vendrá las veces que sea necesaria trayendo la ayuda humanitaria que ustedes necesiten”, afirmó.

Por otra parte, recordó el reto que tiene el gobierno de enfrentar la anemia infantil. “Debemos trabajar con los profesores, pero sobre todo con las familias para disminuir los altos niveles de anemia en los niños. Los centros educativos son los mejores lugares para crear esa cultura que queremos difundir”, aseveró.

Seguidamente, Huerta Torres se dirigió al caserío Pedregal Chico, en el distrito de Catacaos, donde supervisó la entrega de los bienes donados en beneficio de 300 familias que residen en este lugar.

En este lugar, el titular de Defensa constató los trabajos de apoyo que realizan las Fuerzas Armadas a la Institución Educativa 15143, mediante la construcción de cerco perimétrico, construcción de estructuras con techo de calamina, así como limpieza y mantenimiento de aulas; para que tengan un buen inicio de clases.

A esta ayuda humanitaria, se suman otras tres toneladas de donaciones que llegaron junto con el ministro José Huerta a Piura está mañana, a bordo de un avión Spartam de la Fuerza Aérea del Perú y que serán distribuidas posteriormente a poblaciones afectadas por lluvias y huaicos.

(FIN) NDP/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.