La ONU rinde tributo a diplomático peruano que salvó a judíos del Holocausto
28 de enero de 2019
Banco Mundial: Perú necesita dar un salto significativo en productividad (Andina)
31 de enero de 2019

Esposa de Juan Guaidó agradece apoyo del Grupo de Lima y al Perú

Fabiana Rosales reiteró llamado a los militares para que se pongan del lado del nuevo gobierno

Fabiana Rosales, esposa del presidente encargado de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, agradeció al Grupo de Lima y a la comunidad internacional por el apoyo y reconocimiento a su esposo.

“La comunidad internacional se ha portado a la altura del movimiento histórico que vive Venezuela. Ustedes han sido parte de este cambio, de la reconstrucción de este país. Solo tengo que agradecerles por reconocer que hay usurpación, que hay un presidente encargado legítimo por el único poder democrático elegido en Venezuela”, dijo en entrevista con Radio Nacional.

Informó que actualmente más del 80 % de los venezolanos lo reconoce como presidente y eso se ha visto materializado por el apoyo obtenido de la comunidad internacional.

Rosales reiteró el llamado hecho a los militares para que se pongan del lado del nuevo gobierno. “Para quien lo haga habrá perdón y reconciliación. Es el momento que enaltezcan esos uniformes y se pongan de lado de la gente nuevamente”, indicó la esposa de Guaidó.

Fabiana Rosales es una comunicadora venezolana de 26 años, e  influencer -cuenta con más de 220 mil seguidores en instagram-, donde brinda un decidido apoyo al trabajo de su esposo desde las redes sociales.

“Me demuestro en redes sociales tal como soy, muchos hermanos venezolanos en Perú me conocen y saben que sigo siendo la misma persona de siempre,  que sueña con un país libre. He mantenido ese amor que siento por mi país para asumir este nuevo reto”, acotó en la entrevista.

Destacó como un importante logro la apertura de un canal humanitario para atender la crisis que consta de un fondo 20 millones de dólares para recuperar a los venezolanos que viven en la miseria, los mismos que serán canalizados mediante Ongs.

Perú

Así mismo, Rosales agradeció a los peruanos por haber recibido a los casi 600 mil venezolanos que viven en nuestro país, a los cuales espera ver retornar pronto a su patria.

“Toda la vida voy a estar agradecida por lo que han hecho con mis hermanos venezolanos, y a mis hermanos venezolanos los espero muy pronto. Yo misma me encargaré de darles el abrazo de bienvenida para que volvamos a construir este país que los vio crecer y los vio partir, pero que muy pronto los verá retornar a estas fronteras que los esperan con los brazos abiertos”, dijo emocionada.

Además explicó que Juan Guaidó es presidente legítimo  de Venezuela pues los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución le otorga poder al presidente de la Asamblea Nacional cuando existe usurpación o vacío de poder.

Rosales acompaña a su esposo en la mayoría de sus actividades políticas, en ese sentido afirmó que cada decisión tomado por su esposo ha sido la correcta.  “Confió en sus decisiones”, subrayó.

(FIN) MAE/RES

JRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend