Salvador del Solar se refirió a los Juegos Panamericanos durante su presentación en el Congreso. (Foto: Lima 2019)
Panamericanos 2019: Del Solar estima que se recibirá a más de 150 mil visitantes (El Comercio)
4 de abril de 2019
Gloria Montenegro apoya decisión de Poder Judicial sobre el enfoque de género (Andina)
7 de abril de 2019

Julio Cotler: personalidades e instituciones lamentan su deceso (Andina)

Lima, abr. 5. (Andina). El deceso del destacado sociólogo Julio Cotler ha causado pesar en diversas personalidades e instituciones quienes lamentaron la enorme pérdida para la cultura peruana que representa su desaparición física.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta de la República y congresista, calificó a Cotler como uno de los pensadores más lúcidos de los últimos tiempos y envió condolencias a su familia.

El Ministerio de Cultura expresó su pesar por la triste noticia y recordó que Cotler era uno de los intelectuales y pensadores más respetados del Perú.

La Asociación Civil Transparencia también lamentó profundamente la muerte de Cotler y recordó que era uno de sus “más insignes asociados”.

El legislador Alberto de Belaunde, por su parte, destacó que Cotler era un hombre comprometido con el país a través de la academia.

Asimismo, el sociólogo Nelson Manrique calificó a Cotler como “uno de los más brillantes intelectuales del siglo veinte peruano” y como un  hombre “profundamente comprometido” con el destino del Perú.

[También lea: Falleció destacado sociólogo Julio Cotler Dolberg]

La Asociación Proética igualmente lamentó el deceso del investigador social y expresó sus condolencias a la familia.A nombre de los trabajadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión, el periodista Hugo Coya consideró que el deceso de Cotler dejará un “profundo vacío” en el Perú.

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP), entidad donde Cotler fue director e investigador principal, lamentó la desaparición física del destacado intelectual.

Cotler, autor de Clases Estado y Nación en el Perú, falleció hoy a los 86 años en Lima.

(FIN) CCR

Más en Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend