Julio Cotler: personalidades e instituciones lamentan su deceso (Andina)
5 de abril de 2019
Salvador del Solar: Pobreza en el país vuelve a reducirse (Andina)
8 de abril de 2019
Julio Cotler: personalidades e instituciones lamentan su deceso (Andina)
5 de abril de 2019
Salvador del Solar: Pobreza en el país vuelve a reducirse (Andina)
8 de abril de 2019

Gloria Montenegro apoya decisión de Poder Judicial sobre el enfoque de género (Andina)

Ministra saludó reconocimiento de matrimonio de regidora Susel Paredes

Lima, abr. 7. (Andina) La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro respaldó la decisión del Poder Judicial que declaró infundada la demanda contra el enfoque de género en el Currículo Nacional de Educación Básica porque permitirá contar con una herramienta para crear una cultura de respeto y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

“Es sumamente importante porque no se puede trabajar la parte preventiva si educar(…) tenemos que vernos como iguales, respetarnos. La única forma es considerar en la malla curricular cursos graduales. La importancia de la educación sexual va tomando cuerpo”, dijo al programa Cuarto Poder.

Mencionó que en la actualidad la tasa de embarazos en adolescentes en el área rural alcanza el 30% por falta educación sexual.

Por ello, Montenegro consideró que “no podemos ir contra la corriente mientras el mundo avanza en lo que respecta a derechos humanos”.

Lea también: Montenegro espera que diálogo y propuestas imperen en relación con Congreso

La ministra se refirió también al reconocimiento del matrimonio homosexual de la regidora de la Municipalidad de La Victoria, Susel Paredes y expresó que todos tenemos derecho a ser felices.

“Creo que son decisiones personales y ahora respaldadas por la justicia y hay que cumplirlas. A Susel un fuerte abrazo, que sean muy felices”, dijo.

Denuncia contra Pedro Chávarry

De otro lado, la también legisladora de Alianza para el Progreso (APP) cuestionó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucional haya rechazado investigar al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

En ese sentido, rechazó las justificaciones expresadas por sus colegas Marco Arana (Frente Amplio) o Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) por su inasistencia en la sesión en la cual se votó la denuncia contra Chávarry.

En el caso de su compañero de bancada César Vásquez le recordó que el plan de gobierno de su partido tiene como uno de sus ejes la lucha contra la corrupción, por lo que, en su opinión, debió participar de la reunión clave que vería la acusación contra el magistrado.

(FIN) RMCH/CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.