Gloria Montenegro apoya decisión de Poder Judicial sobre el enfoque de género (Andina)
7 de abril de 2019
Visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo
8 de abril de 2019

Salvador del Solar: Pobreza en el país vuelve a reducirse (Andina)

Lima, abr. 8. (Andina) El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, anunció que habrá buenas noticias respecto a la reducción de la pobreza a nivel nacional, lo cual indica que el país se encuentra en la senda correcta.

Indicó que no todo son malas noticias en el país, sino hay cosas que están funcionando bien como la situación económica.

“Nuestra economía ha crecido, no puedo adelantar en este momento cifras, pero tenemos la certeza, vamos a tener buenas noticias respecto a la reducción de la pobreza”, expresó en Latina.

Informó que la economía pasó del 2.5 al 4% de crecimiento “y este año podemos crecer más y eso genera empleo, sino que la pobreza, que había comenzado a crecer después de tanto tiempo, se vuelve a reducir y eso es muy importante”, remarcó.

Enfoque de género

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial se pronunció sobre el fallo del Poder Judicial a favor del enfoque género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

Al respecto dijo que, constitucionalmente, algunas cuestiones como la protección de los derechos y de la igualdad de todos no resiste mayor debate por tratarse de asunto vital.

En ese sentido garantizó que el Estado seguirá defendiendo el derecho a la igualdad y libertad.

(FIN) CVC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend