Grupo de Lima respalda a Guaidó en búsqueda de “solución venezolana” a crisis
23 de julio de 2019
Es momento de tomar decisiones sobre la situación de Venezuela, señala canciller
6 de agosto de 2019

Lima 2019: competencias se iniciaron en medio de una fiesta

Afición vibró con los primeros partidos del voleibol playa en la Costa Verde San Miguel

Lima, jul. 24. (Andina) El frío no fue impedimento para que el público se diera cita en la sede de Costa Verde San Miguel, donde las duplas de voleibol femenino lucharon sus primeros puntos. En cada acción, los aficionados vibraron durante los encuentros que marcaron el inicio del calendario deportivo de los Juegos Panamericanos 2019.

Apenas los competidores saltaron a la arena de la Costa Verde, el público se contagió con el buen rendimiento de las mejores duplas del continente. Las tribunas se llenaron paulatinamente de color, conforme avanzaban las horas, y un grupo con la camiseta peruana dio la nota calentando la previa de los partidos de Perú.

Luego, se sumó una delegación del colegio Roque Sáenz Peña y, al ritmo de la música y la performance del grupo de Sports Presentation, disfrutaron de los triunfos de las duplas femeninas de Estados Unidos, Canadá, Argentina y Costa Rica. Cada mate sobre la net o desde el fondo de la cancha fue celebrado de manera total.

“Fue muy emotivo recibir el aliento del público peruano en el primer día de competencia. Es una bonita experiencia la que estamos viviendo en Perú y lo estamos disfrutando mucho”, indicó la voleibolista norteamericana Jace Pardon.

En la apertura del voleibol playa se observó la presencia del presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Carlos Neuhaus; el presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el director de Deportes de Lima 2019, Gustavo San Martín; así como el director de Infraestructura, Wilhelm Funcke.

Voleibol playa 2019

El voleibol playa se disputará del 24 al 30 de julio con los 32 mejores binomios del continente, en dos canchas ubicadas en San Miguel.

El sistema contempla una ronda preliminar (formato de todos contra todos en cuatro series de cuatro equipos cada uno), cuartos de final, semifinales, finales y rondas clasificatorias del 5.° al 16.° puesto.

Perú es representado por Alexandra Mendoza y Lisbeth Allca, número uno del ranking sudamericano sub-20 y quinto puesto histórico en el Campeonato Mundial de Voleibol Playa 2019.

Las peruanas se miden con El Salvador, Cuba y Paraguay en su serie. En tanto, Bruno Seminario y Gabriel Vásquez conforman la pareja de varones, ellos enfrentarán a República Dominicana, Guatemala y Venezuela.

Todavía hay entradas disponibles para ser adquiridas en el portal web de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos: lima2019.pe/tickets.

Otra modalidad de compra de boletos para las competencias de Lima 2019 son los 11 puntos de venta instalados en el centro comercial Jockey Plaza, en Santiago de Surco; Hipermercados Metro y Wong de Chorrillos, Independencia, La Molina, Lima, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, San Miguel y Surco.

(FIN) NDP/JSO
GRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend