Trujillo: inspeccionan cauce de quebrada El León para detectar puntos críticos (Andina)
14 de marzo de 2019
MEF: mejor gestión de inversión pública permitirá la infraestructura que necesita el país (Andina)
14 de marzo de 2019
Trujillo: inspeccionan cauce de quebrada El León para detectar puntos críticos (Andina)
14 de marzo de 2019
MEF: mejor gestión de inversión pública permitirá la infraestructura que necesita el país (Andina)
14 de marzo de 2019

MTC: ninguna aerolínea opera en Perú con el Boeing del modelo 737 Max 8 (Andina)

Lima, mar. 14. (Andina) Ninguna aerolínea nacional que opera en el Perú con rutas nacionales o internacionales, utiliza aeronaves del tipo Boeing del modelo 737 Max 8, el mismo que protagonizó un accidente en Etiopía, el pasado domingo 10 de marzo, muriendo sus 157 ocupantes, aclaró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Dijo, asimismo, que las empresas extranjeras que operan vuelos internacionales desde sus países de origen no están empleando en su ruta hacia el Perú ese tipo de aeronaves a la fecha.

Señaló que el Perú, a través del MTC, como medida preventiva, ha emitido un comunicado a la comunidad aeronáutica para informar la restricción de las operaciones con este tipo de aeronaves en territorio peruano.

Sin perjuicio de lo indicado y de las medidas que se vienen tomando en diferentes regiones, países y aerolíneas, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) efectúa actividades de fiscalización de manera permanente, a fin de garantizar el cumplimiento de las regulaciones y estándares nacionales e internacionales, para seguridad de las operaciones aéreas civiles.

El MTC invoca a los ciudadanos a mantener la tranquilidad y recordó que, a través de la DGAC, se vela por el cumplimiento de las condiciones de seguridad operacional aeronáutica del país.

El domingo 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de Ethiopian Airlines, que volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi, se estrelló la mañana del domingo poco después de despegar, muriendo sus 157 ocupantes.

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades. Entre los 149 pasajeros y ocho tripulantes había dos españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete franceses y siete británicos.

(FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.