Carlos Scull denunció intento de retirar mobiliario de Embajada de Venezuela en Perú (Andina)
13 de marzo de 2019
MTC: ninguna aerolínea opera en Perú con el Boeing del modelo 737 Max 8 (Andina)
14 de marzo de 2019
Carlos Scull denunció intento de retirar mobiliario de Embajada de Venezuela en Perú (Andina)
13 de marzo de 2019
MTC: ninguna aerolínea opera en Perú con el Boeing del modelo 737 Max 8 (Andina)
14 de marzo de 2019

Trujillo: inspeccionan cauce de quebrada El León para detectar puntos críticos (Andina)

Buscan evitar daños similares a los ocurridos en 2017

Trujillo, mar. 14. (Andina) Representantes de Defensa Civil tanto del Gobierno Regional de La Libertad y de la Municipalidad Provincial de Trujillo recorrió el cauce de la quebrada El León, ubicada en el distrito de Huanchaco, para identificar cuáles son los puntos críticos y vulnerables.

Las autoridades buscan evitar que estas zonas se puedan ver afectadas en caso de producirse lluvias intensas como las registradas en marzo del 2017.

Autoridades regionales y locales iniciaron la inspección en el óvalo Huanchaco hasta el sector Perpetuo Socorro, zonas que fueron severamente arrasadas por los desastres por inundación.

Asimismo, se visitaron los trabajos que se viene realizando para la construcción del badén en la carretera Panamericana Norte (kilómetro 569-570), la misma que fue afectada por los desbordes de la quebrada.

“Nos hemos reunido todas las autoridades para trabajar medidas preventivas en caso ocurriese la activación de la quebrada León. Hemos visto algunas construcciones en el cauce de la quebrada que podría afectar el recorrido de las aguas que van con dirección al mar. Sin embargo, la comuna provincial está construyendo un badén para mitigar el impacto en caso de producirse”, enfatizó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Flores Corvera.

El funcionario indicó, además, que aun la ciudad tiene un pronóstico de lluvias; por ello, desde el Centro de Operaciones de Emergencias Provinciales (COEP), se va a mantener el estado de alerta y vigilancia hasta la última semana de abril. Posteriormente al plazo, se evaluará si las medidas deben continuar.

La Municipalidad de Trujillo ya se encuentra distribuyendo a los diferentes territorios vecinales los materiales preventivos como sacos, tanques cisternas, motobombas y herramientas que ayuden a brindar una respuesta durante la emergencia, en caso de producirse.

La quebrada El León es una de las tres que tiene la provincia de Trujillo es una de las más grandes, por lo que su activación podría afectaría a los distritos de La Esperanza y Huanchaco.

(FIN) LPZ/MAO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.