Palabras del canciller Gustavo Meza-Cuadra durante su ceremonia de presentación en el Ministerio de Relaciones Exteriores
7 de octubre de 2019
Canciller Gustavo Meza-Cuadra se reunió con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro
16 de octubre de 2019

OEA enviará misión de observación a elecciones del Congreso el 2020

Canciller Meza Cuadra se reunió con Secretario General de la OEA, Luis Almagro

Washington, oct. 16. (Andina) El Canciller Gustavo Meza Cuadra se reunió con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien aceptó la invitación del Gobierno peruano para que se envíe una Misión de Observación Electoral (MOE) a las Elecciones Congresales del 26 de enero.

“Me reuní con el Canciller del Perú Gustavo Meza Cuadra y confirmé la Observación Electoral de OEA en las próximas Elecciones Congresales de enero 2020. Conversamos también sobre situación regional y destaqué el especial papel de Perú en la política latinoamericana e internacional”, refirió el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

El encuentro entre el canciller Meza-Cuadra y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, se llevó a cabo en la sede de la OEA en Washington, DC.

El Secretario General Almagro confirmó la aceptación de la OEA de la invitación del gobierno peruano para desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios parlamentarios de enero próximo.

Ambos también analizaron juntos el desarrollo de la situación política regional. El Canciller peruano puso énfasis en que es esencial que haya mayor cooperación de la comunidad internacional con los países latinoamericanos, como el Perú, que están acogiendo la migración masiva proveniente de Venezuela.

El Secretario General de la OEA indicó que subraya permanentemente la necesidad de colaborar más con los países de acogida.

Tras la entrevista sostuvieron un almuerzo de trabajo durante el cual conversaron, en mayor detalle, sobre las perspectivas de los casos más complejos en la región.

El 1 de octubre, luego de la disolución constitucional del Parlamento, la OEA emitió un pronunciamiento respecto a la situación en el Perú, y consideró un paso constructivo que las elecciones al Congreso fueron convocadas conforme a los plazos constitucionales.

“Es un paso constructivo que las elecciones han sido llamadas conforme a los plazos constitucionales y que la decisión definitiva recaiga sobre el pueblo peruano, en el que radica la soberanía de la Nación”, señaló en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend