Canciller Aljovín se reunió en Washington con secretario de la OEA
29 de enero de 2018
Cumbre de las Américas busca medidas concretas y no declaraciones
4 de febrero de 2018
Canciller Aljovín se reunió en Washington con secretario de la OEA
29 de enero de 2018
Cumbre de las Américas busca medidas concretas y no declaraciones
4 de febrero de 2018

Perú impulsará medidas anticorrupción en Cumbre de las Américas

Canciller expuso en Washington plan para garantizar el éxito de esa reunión

Washington, ene. 29. (Andina) La canciller Cayetana Aljovín culminó su visita de trabajo a Washington con el propósito de informar a organismos internacionales e instituciones de la sociedad civil sobre los preparativos del gobierno peruano para garantizar el éxito de la próxima Cumbre de las Américas que realizará en Lima, en abril próximo.

La canciller sostuvo una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, durante la cual coincidieron en fortalecer los mecanismos institucionales existentes para promover resultados específicos, más allá de las declaraciones formales de la cumbre. 

“Ha sido una visita que nos ha permitido ratificar el interés regional que existe sobre la temática de la cumbre, que estará centrada en esta ocasión en la gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, dijo la ministra Aljovín.

Ambas autoridades coincidieron igualmente en fomentar el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los países miembros de la región, como parte de una agenda multilateral, propia del siglo XXI.

Almagro también anunció sus intenciones de visitar oficialmente Perú, en una fecha cercana.

Diálogo

Igualmente, en un encuentro con los directivos de la institución estadounidense Diálogo Interamericano, presidida por Peter Hakim y Michael Shifter, se acordó impulsar un esquema de cooperación que permita construir alianzas con sectores de la sociedad civil, interesados en participar activamente en la cumbre.

“Hemos avanzado en la discusión de una agenda común que integre las expectativas de la sociedad civil en el hemisferio y las convierta en programas específicos de acción”, sostuvo el embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja.

La canciller Aljovín  tiene previsto continuar propiciando el acercamiento con los demás líderes de la región para asegurar el éxito de la cumbre en nuestro país.

El 5 y 6 de febrero se reunirá en Lima con Rex Tillerson, el secretario de estado del gobierno estadounidense, para conversar sobre los mecanismos que permitan alcanzar resultados concretos y tangibles que beneficien a los países del hemisferio occidental.

(FIN) NDP/SMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.