Ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, encabeza la primera misión de observación electoral de la OEA en territorio estadounidense.
OEA descarta fraude electoral en elecciones de Estados Unidos
7 de noviembre de 2016
OEA apoya diálogo en Venezuela en una sesión que Caracas abandonó
16 de noviembre de 2016

Vicepresidente de Congreso peruano observará elecciones de EE.UU.

Washington, nov. 7. (Andina) El segundo vicepresidente del Congreso peruano, Richard Acuña, participará mañana como observador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Acuña fue invitado a formar parte de la delegación parlamentaria de observadores por la senadora Marcela Guerra, presidencia del Consejo de Administración del ParlAméricas, organismo compuesto por las legislaturas de 35 naciones del Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, cuyo objetivo principal es promover la participación parlamentaria en el sistema interamericano.

El legislador peruano se reunió este lunes con la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, jefa de Observación de las Elecciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y con los representantes del Instituto Nacional Demócrata.

Participó además en la sesión de información con el Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO).

La misión de la OEA recorrerá mañana, martes 8 de noviembre, varias mesas de votación en Washington D.C, Maryland y Virginia, así como visitará algunos de los estados de la nación norteamericana.

Los observadores internacionales tienen previsto reunirse con el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa.

Además asistirán a la recepción realizada por The International Foundation for Electoral Systems (IFES), en la que participarán los principales medios de comunicación de Estados Unidos, dignatarios extranjeros y representantes de la comunidad de la democracia y gobernabilidad global.

(FIN) NDP/ ASH
Publicado: 7/11/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend