Director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez. ANDINA/Norman Córdova
Banco Mundial: El Perú avanzará más rápido en infraestructura e innovación (Andina)
4 de febrero de 2019
Declaración del Grupo de Lima
4 de febrero de 2019

Grupo de Lima velará para que presión internacional contra Maduro no cese (Andina)

Afirma Canciller Néstor Popolizio

Ottawa, feb. 4. (Andina) El Grupo de Lima seguirá trabajando para que la presión internacional contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro no cese y se comprenda que la convocatoria a elecciones democráticas en ese país debe ser un proceso inevitable, afirmó el canciller del Perú, Néstor Popolizio.

Durante su participación en la Décima Reunión ministerial del Grupo de Lima, en la ciudad de Ottawa, Canadá, Popolizio ratificó que el reconocimiento de la comunidad internacional a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, significa el comienzo del fin de la dictadura de Maduro. 

“Y esperamos que el apoyo internacional continúe en aumento. El Grupo de Lima continuará desempeñando su papel de liderazgo para que esta presión internacional no cese y el régimen dictatorial se va obligado a comprender que la convocatoria a elecciones democráticas, al más breve plazo, es inevitable”, dijo.

El ministro de Relaciones Exteriores consideró urgente la acción de apoyo financiero de la comunidad internacional frente al impacto de crisis humanitaria en Venezuela en la región.

Remarcó que más de tres millones de ciudadanos venezolanos se han visto forzados a huir de su país y refugiarse en otras naciones, dada la crítica situación humanitaria y debido a las políticas de represión del régimen ilegítimo de Maduro.

Es urgente establecer un canal de ayuda humanitaria al pueblo venezolano”, agregó.

Popolizio hizo votos para encontrar un camino que facilite el retorno a la democracia en Venezuela “y una exhortación a todos los países que no se han unido a esta causa, a hacerlo cuanto antes. Solo nuestro esfuerzo conjunto podrá contribuir al desarrollo hacia una transición pacífica, a elecciones libres, justas y democráticas”.

[También lea: Merkel afirma que la solución para Venezuela pasa por “elecciones libres”]

A nombre del Grupo de Lima, renovó su pleno respaldo al pueblo de venezolano y al presidente Guaidó por su lucha de librarse del régimen de Maduro, “sin recurrir a falsos diálogos”, anotó.

El Grupo de Lima continúa reuniéndose en Canadá para analizar la situación en Venezuela.

(FIN) CVC/CCR

JRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡¡ Apúntate !!

Mantente informado/a de las novedades.




Send this to a friend